Internet, tu red amiga

Cloud

Siete de cada diez internautas utiliza la Red para hacer nuevos colegas, según uan encuesta.

El 75 por ciento de los internautas utiliza la Red para hacer nuevos amigos, según una encuesta realizada a más de 800 usuarios acerca de Internet y las amistades online, publicada por el portal de anuncios clasificados y comunidad online local Loquo.com. El estudio recoge además, que cuatro de cada diez usuarios los internautas ha hecho amigos “reales” por Internet.

En este sentido, Loquo afirma que el 84,2 por ciento de los encuestados considera Internet como una herramienta útil para encontrar gente con quien compartir aficiones y destaca los chats como las principales herramientas para hacer amigos.

De esta forma, según se desprende de un comunicado recogido por Europa Press, Internet se sitúa como “una herramienta para hacer nuevas amistades y encontrar a gente con quien compartir aficiones en la vida real”. De hecho, el 71,2 por ciento de los encuestados asegura haber quedado con amigos “virtuales” en persona y 4 de cada 10 afirma quedar “con frecuencia en la vida real” con alguno de ellos. Tan sólo un 26,7 por ciento confiesa que no ha hecho ningún amigo virtual.~~

Las herramientas más utilizadas para hacer amigos en Internet son los chats (48,5 por ciento), seguido por los foros (16,9 por ciento), sites específicos (15,6 por ciento) y comunidades online (12,5 por ciento).

Por otra parte, según el estudio, Internet se sitúa a la cabeza como primera opción con la que se cuenta para embarcarse en una nueva afición o actividad (65 por ciento). Por su parte, la prensa se sitúa en segundo lugar (11,2 por ciento), seguida por tablones de anuncios (11,1 por ciento) y páginas amarillas (5,1 por ciento).