InterSystems encabeza el mercado de bases de datos integradas

Empresas

Según datos de IDC, la compañía ha superado a Oracle en la segunda posición en este segmento, con unos ingresos de cerca de 141 millones de dólares.

Según el informe de IDC “Worldwide Embedded Database Management Systems 2003 Vendor Shares”, publicado en diciembre de 2004, Caché, la base de datos post relacional de InterSystems ha experimentado el mayor índice de crecimiento registrado entre los diez principales productos dentro del sector de bases de datos integradas. InterSystems, proveedor de bases de datos en el sector sanitario con una importante participación en otros sectores de actividad, es el responsable del desarrollo y la comercialización de la base de datos post-relacional Caché y de la plataforma universal de integración Ensemble.

Según los datos del informe de IDC, el segmento de bases de datos post-relacionales es el que ha experimentado un crecimiento más rápido dentro del mercado de bases de datos integradas, registrando un crecimiento del 11 por ciento, hasta alcanzar los 1.128 millones de dólares en 2003.

Además de superar a otras compañías líderes, InterSystems, con un crecimiento del 38 por ciento, ha sobrepasado a Oracle en la segunda posición en el mercado de estas bases de datos, con unos ingresos de cerca de 141 millones de dólares. De igual modo, este informe revela que “mientras los sistemas de TI están avanzando hacia el desarrollo de arquitecturas orientadas a servicios (SOAs), Caché se mantiene ganando terreno en todos los sectores”.

Según Paul Grabscheid, vicepresidente estratégico de InterSystems, “este informe refleja el fuerte crecimiento de Caché que ya habíamos observado en múltiples mercados clave. Su rápida implantación y sus capacidades de desarrollo y despliegue rápidas, combinado con un amplio soporte SOA y unos requerimientos mínimos de administración hacen de Caché una base de datos muy atractiva tanto para los responsables TI como para nuestros socios. Estos factores de diferenciación competitiva generan una tendencia de crecimiento muy importante, al permitir un rápido retorno de la inversión, factor clave a la hora de decidirse por cualquier proyecto”