Categories: MovilidadWorkspace

Introducción del código de Analytics en una web

Para medir el tráfico de una web es de mucha utilidad configurarse una cuenta de Google Analytics, que recoja el número de visitas, páginas vistas y otro tipo de indicadores estandarizados que ayudan a conocer la trayectoria diaria de una página y las tendencias de los usuarios de la misma.

Una vez hecho el registro en la herramienta de Google hay que introducir un código en las diferentes páginas de nuestra we que esta aplicación facilita. Se recomienda que sea en un apartado común que esté disponible en cada una de ellas, como por ejemplo algún elemento HTML que se pueda disponer en el pie.

Hay un truco con el que es posible simplificar esto y que además podría reducir el tiempo de descarga y evitar otra llamada a un servidor externo. Consistiría en sustituir el código actual por uno nuevo:

Código actual:

;

var gaJsHost = ((“https:” == document.location.protocol) ? “https://ssl.” : “http://www.”);

document.write(unescape(“%3Cscript src='” + gaJsHost + “google-analytics.com/ga.js’ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E”));

;

;

var pageTracker = _gat._getTracker(“UA-xxxxx-xx”);

pageTracker._initData();

pageTracker._trackPageview();

;

Código nuevo:

;;

;

var pageTracker = _gat._getTracker(“UA-xxxxxx-xx”);

pageTracker._initData();pageTracker._trackPageview();

;

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago