Introduce un vídeo de YouTube en tu blog a partir de un segundo concreto

Movilidad

Una solución para evitar a los internautas que visitan un blog visionar un vídeo completo, seleccionando solamente el momento a partir del cual se tiene que reproducir la grabación.

Los blogs en muchas ocasiones albergan contenido audiovisual, incorporando directamente una ventana del conocido portal YouTube. Este recurso es fácil de colocar y puede hacer más atractiva la página a la par que entretenida.

El problema es que, pese al gran número de contenido en vídeo alojado en esta plataforma, puede que al querer mostrar unas imágenes no se halle el fragmento buscado en concreto. Lo más probable es que éste se encuentre dentro de un vídeo mucho más extenso que si se sube al blog en bruto, corre el riesgo de no ser digerido por los usuarios.

Para evitar el visionado completo de todo el clip hay una solución posible que permite subir esta ventana de vídeo al blog o página, haciendo que su visualización comience desde el segundo deseado. Simplemente habría que dirigirse al código html que se utiliza para “incrustar” el vídeo (el que tenemos en YouTube con el comienzo de object) y modificar aquí las zonas donde aparece la url del mismo, añadiendo al final &start=el segundo deseado. Por ejemplo, si queremos que el vídeo se muestre al minuto y medio de empezar el clip original habría que escribir &start=90. Se puede apreciar cómo queda en el código html completo:

&start=90”

425

” height=”344

&start=90“>&start=90“>http://www.youtube.com/v/_d_ntgLNjoI&hl=en&fs=1 &start=90

type=”application/x-shockwave-flash” allowfullscreen=”true” width=”425″ height=”344″>” />&start=90“>http://www.youtube.com/v/_d_ntgLNjoI&hl=en&fs=1 &start=90

type=”application/x-shockwave-flash” allowfullscreen=”true” width=”425″ height=”344″>” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”425

&start=90“>&start=90”

344“>

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor