Investigan baterías basadas en virus

EmpresasWorkspace

Científicos del MIT trabajan en un virus que podría crear una batería para sobrevivir y que además sería capaz de ofrecer tres veces más potencia.

Las nuevas baterías en las que trabajan científicos del MIT no sólo serán tres veces más potentes, sino mucho más amigables con el medio ambiente, al estar basadas en un virus que necesitaría crear una batería para sobrevivir.

Originariamente el tipo de virus utilizado se encuentra comúnmente en bacterias y no en humanos. Los genes contenidos en M13, que es como se llama este virus, se modificaron para recoger partículas con carga negativa y después crear un pequeño y potente electrodo utilizando nanotubos de carbono y componentes metálicos. El electrodo sería capaz de producir una batería que sería al mismo tiempo más rápida y más potente que las actuales baterías de litio.

Los investigadores ya han probado este tipo de baterías en algunos dispositivos, como el iPod, consiguiendo una duración tres veces superior. Afirman, además, que las baterías podrían escalarse y ofrecerse en los nuevos coches híbridos y eléctricos.

Actualmente el MIT trabaja también en una batería de segunda generación con materiales que pueden generar un mayor voltaje y mayor capacidad eléctrica, para una posible producción comercial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor