Iomega eGo Portable HardDrive

ComponentesWorkspace

Con una capacidad de 1TB e interfaz USB 3.0, el Iomega eGo Portable HardDrive añade además una suite de herramientas de seguridad y copias de seguridad muy fáciles de utilizar.

El precio por gigabite se ha reducido mucho en los últimos tiempos, así como el tamaño de los discos duros, que cada vez ofrecen más capacidad en menos espacio y, además, con más opciones. Este es el caso del Iomega eGo Portable HardDrive que, como su nombre indica es un disco duro portátil que se ofrece en capacidades de 230GB, 500Gb y 1TB y, quizá lo más importante, con conectividad USB 3.0.

Aún compatible con USB 2.0, el interfaz presente en la inmensa mayoría de los dispositivos electrónicos, los que puedan acceder a USB 3.0 tendrán un incremento de las velocidades de lectura y escritura de diez veces las de USB 2.0. Además, este interfaz, conocido también como SuperSpeed, hace que no se requiera fuente de alimentación adicional aunque la capacidad sea de 1TB.

Pero como comentábamos al principio, ya no sólo de trata de capacidad, sino de las opciones que nos ofrecen los fabricantes de discos duros, y siendo Iomega una empresa perteneciente al grupo EMC, expertos en soluciones de almacenamiento empresarial varias son las ventajas que obtenemos en sus discos duros.

Una de las primeras es que el Iomega eGo Portable HardDrive incorpora cifrado de 256-bit integrado junto con el software Iomega Protection Suite, que es un conjunto de programas que la compañía ofrece de manera gratuita y que amplían las posibilidades de los productos de almacenamiento de Iomega. Entre ellos destacar la solución de seguridad Trend Micro Internet Security para Windows, que protege el ordenador contra virus y spyware durante un año; Iomega Quick Protect y Roxio Retrospect son soluciones ideales para realizar copias de seguridad de sus datos y, finalmente, acceso a 2GB de almacenamiento online gratuita en el servicio MozyHome Online Backup.

A estas características se le añade la posibilidad de escoger entre tres colores para el modelo de 1TB (rojo rubí, negro y  plata) y Drop Guard Xtreme, que protege el disco duro de caídas de hasta 2,1 metros.

Con un precio de 149 euros, Iomega eGo Portable HardDrive ofrece una gran capacidad de almacenamiento, seguridad ante caídas, precioso diseño, tamaño compacto y una suite de herramientas que explotan las opciones de almacenamiento y copias de seguridad, todo un lujo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor