Iomega, más multimedia que nunca

EmpresasWorkspace

Además de su nueva gama de discos duros, la compañía ha presentado el centro de almacenamiento ix2 y Screenplay Pro HD, un nuevo disco duro multimedia.

En lo que ha sido la primera convocatoria de prensa de Iomega desde que fuera comprada por EMC el pasado mes de julio, la compañía se ha centrado en dos nuevos productos que quieren revolucionar el contenido y la gestión de su almacenamiento en el hogar.

El nuevo Iomega StorCenter ix2 se ha definido como un disco duro en red que permite gestionar cualquier información de cualquier dispositivo virtualizando estos datos y sin que medie ningún ordenador. “Lo que Iomega quiere ofrecer al mercado es una solución de gestión de la información”, afirmaba Ricardo Martínez, European Sales Director de Iomega.

Iomega StorCenter ix2 puede contar con 1TB (279 euros) y 2TB de almacenamiento centralizado gestionados a través de un software que, basado en Linux, permitirá que en futuro puedan incorporarse nuevas funcionalidades. Con conectividad Bluetooth puede recibir, por ejemplo, imágenes desde cualquier teléfono móvil que posteriormente se pueden visualizar en cualquier dispositivo conectado a la red, ya sea un PC, un marco digital o una consola de juegos. Y esto no sólo ocurre con las fotos sino con cualquier archivo, ya sea música o películas. Al Iomega StorCenter también se puede acceder a través de Internet, ideal tanto si necesitamos recuperar algún archivo desde cualquier parte del mundo o actual como servidor gracias a sus funciones RAID 0 y RAID 1.

Además de este sistema de almacenamiento en Red, Iomega ha presentado su nuevo disco duro multimedia cuyas principales novedades son que incorpora HDpro, posibilidad de grabar contenido. El Iomega ScreenPlay ProHD, que puede integrarse en la red del hogar gracias a su puerto ethernet, está disponible en capacidades de 500GB (199 euros) y 1TB (259 euros) permite al usuario ver contenido en alta definición. Es compatible con todos los formatos de archivo, incluidos los últimos.

Ricardo Martínez también ha hecho referencia durante la presentación a la nueva gama de discos duros Prestige, de 2,5 y 3,5 pulgadas, ahora disponibles en 1TB y que alcanzarán en breve el 1,5Tb de capacidad de almacenamiento.

La gama de discos duros para Mac cuenta ahora con un nuevo miembro, eGo Helium, diseñado específicamente para el MacBook Air. En el terreno Mac también han sido noticia el MiniMax Desktop Hard Drive, que aumenta su capacidad hasta 1TB y el UltraMax pro Hard Drive, un nuevo disco duro de triple interfaz Firewire 800/400 y USB 2.0, y una capacidad de 2TB.

Por último Ricardo Martínez se ha referido al ScreenPlay TV Link (84,90 euros), un reproductor multimedia sin disco duro que por un lado se conectar al televisor y por otro a un disco duro o memoria USB y que reproduce el contenido en ellos almacenado sin tener que desconectarlo del televisor y con capacidad de reproducir la mayoría de los formatos que existen en el mercado, incluido Xvid.

En el siguiente vídeo Ricardo Martínez explica ante la cámara de NetmediaEurope las principales características de StorCenter ix2 y de ScreenPlay HD Pro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor