Iomega ScreenPlay Director HD

ComponentesWorkspace

Aunque su descripción más sencilla sea la de un reproductor de archivos multimedia, este dispositivo podría convertirse en un imprescindible del hogar digital de alta definición.

En términos generales el Iomega ScreenPlay Director HD es un disco duro multimedia con una capacidad de 1GB, puerto ethernet y HDMI y capacidad para reproducir una razonable cantidad de formatos de vídeo; cuenta además con un sistema de menú que permite una navegación sencilla a través de grandes colecciones de vídeos, fotos o música.

La parte trasera del Iomega ScreenPlay Director HD ofrece una amplia variedad de opciones y quizá la más destacable sea su puerto HDMI, que nos abre las puertas a la alta definición con calidad 1080p; a este puerto se unen tres puertos USB a los que se pueden conectar discos duros externos o memorias USB: también hay que mencionar un puerto USB-B, muy útil si queremos conectar el Iomega ScreenPlay Director HD a nuestro ordenador y transferir directamente nuestros archivos a su disco duro interno de 305 pulgadas con capacidades de 1Tb y 2TB. Sin embargo, después de conectar la nueva oferta de Iomega a la red gracias a su puerto ethernet, podremos transferir los archivos directamente por la misma e incluso hacer streaming de ellos y poder verlos en el salón sin tener que descargarlos en el Iomega ScreenPlay Director HD. Las opciones de vídeo por componentes son otras opciones para los que estén en el proceso de comprar un televisor de alta definición y por el momento no puedan utilizar el puerto HDMI.

En cuanto al menú, se ofrece de manera vertical para que el usuario escoja entre música, vídeo, fotos o contenido online, un formato muy intuitivo con el que seguro que los novatos no tendrán problemas. Se pueden establecer algunos ajustes, como los ratios de aspecto del televisor (4:3 o pantalla ancha) a la hora de reproducir el vídeo.

Iomega ScreenPlay Director HD aparece en la red como una unidad más, por lo que es fácil gestionar su contenido en remoto, aunque el hecho de que el puerto ethernet sea 10/100 y no Gigabit hace que la tarea pueda resultar tediosa, sobre todo a la hora de cargar vídeo.

La posibilidad de acceder a YouTube desde el Iomega ScreenPlay Director HD es un plus muy interesante, sobre todo ahora que se han elevado las calidades de los vídeos.

En cuanto al frontal, cuenta con unos botones gracias a los cuales se puede navegar por el menú y las funciones básicas de reproducción, junto con el botón de encendido y otro en el que es posible escoger entre los formatos NTSC y Pal, que es el que se utiliza en España y la mayoría de los países europeos.

Finalmente hacer referencia a la gran cantidad de formatos que soporta el Iomega ScreenPlay Director HD, entre ellos el H.264 relacionado con la alta definición, y al que se le añaden Xvid, DivX y varios códecs de AVI. En cuanto a audio destacar OGG y FLAC además de los tradicionales MP3, WMA y AAC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor