Iomega sigue innovando

Workspace

La compañía presenta tres novedades: Mini 1 GB USB 2.0, lector de tarjetas 7 en 1 y Super DVD Writer 12x Dual-Format USB 2.0.

La unidad Mini USB 2.0 de Iomega tiene una capacidad de almacenamiento de datos de hasta 1 GB, pesa 21,6 gramos, y no precisa de cables, adaptadores de corriente ni baterías. Un anillo metálico de bloqueo gira en torno al cuerpo del dispositivo para sujetar la cubierta mientras se está en movimiento, aunque se suelta con la mayor facilidad cuando es necesario.

La unidad puede personalizarse introduciendo en la pequeña ventana externa una etiqueta, añadiendo fotos o el logo de la compañía. Con una velocidad de transferencia de datos de hasta 9 Mb/segundo, la nueva unidad USB ofrece unas prestaciones y una seguridad inigualables en un dispositivo pequeño -con el tamaño de una llave de automóvil- y fácil de llevar. Ofrece conexión con portátiles y ordenadores de mesa, así como PCs y MACs con puerto USB. La unidad Mini 1GB USB 2.0 está ya disponible a un precio recomendado de 349 euros.

La nueva unidad de disquete de 1,44MB autoalimentado por USB incorpora un cómodo lector de hasta siete formatos de tarjetas. Iomega Floppy con lector de tarjetas 7-en-1 tiene un peso de 340 gramos y ofrece una tasa de transferencia de hasta 12 MB por segundo.

Gracias a las prácticas ranuras de carga frontales y al software Adobe Photoshop Album incluido en el producto, las fotografías y los archivos pueden transferirse fácilmente a diversos tipos de soportes digitales. Asimismo, esta nueva unidad de formato múltiple portátil puede conectarse directamente al ordenador, por lo que se puede utilizar en cualquier lugar.

La unidad Floppy con lector de tarjetas 7-en-1 es compatible con los siguientes formatos de tarjetas: CompactFlash(tm) (tipo I y tipo II); SmartMedia(tm) (SM); Microdrive; Multimedia Card (MMC); Secure Digital (SD); Sony Memory Stick y Memory Stick Pro (todos los formatos); Floppy disks. La unidad ya está disponible a un precio recomendado de 59 euros IVA incluido.

Por último, la unidad Super DVD Writer 12x Dual-Format USB 2.0 es la primera de una nueva generación de grabadoras externas de DVD de Iomega con una capacidad de almacenamiento de hasta 8,5 GB en un solo disco DVD + R DL (doble capa). Junto con una colección de programas de software, la nueva unidad ofrece a los usuarios una herramienta cómoda para la gestión de sus vídeos, datos, música y fotografías.

La unidad Super DVD Writer 12x Dual-Format USB 2.0 se instala fácil y rápidamente, y es capaz de funcionar con múltiples sistemas operativos, haciendo de esta unidad una excelente elección para prácticamente cualquier formato de grabación de disco incluyendo CDs, DVDs de una sola capa y DVDs de doble capa. Entre los formatos que soporta se incluye DVD+R y DVD+RW (12x14x16x en lectura, grabación y velocidades de lectura), DVD-RW (8x4x16x), discos DVD-RAM y CD-R y CD-RW (40x24x40x).

Está previsto que las unidades Super DVD Writer 12x Dual-Format USB 2.0 estén disponibles a partir de junio de 2004.