Ion, lo próximo de Nvidia para netbooks

ComponentesWorkspace

La compañía ha anunciado la fabricación de una nueva plataforma para dar soporte a mayor número de trabajos gráficos y multimedia en los netbooks.

Nvidia ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de una nueva tarjeta gráfica que está especialmente diseñada para optimizar al máximo la calidad de la imagen en los netbooks.

Según publica eWEEK, esta plataforma combinará el subsistema gráfico GeForce 9400 con los procesadores Intel Atom, utilizados en todos los nuevos netbooks que han salido recientemente al mercado. Este procesador gráfico es el mismo que seleccionó Apple para ser integrado en la nueva línea de MacBook y MacBook Pro lanzados el pasado mes de octubre.

Las mejoras que podrán encontrase con la implementación de Ion son muy significativas: 16 núcleos de procesamiento en paralelo, soporte para HDMI y Dual-link DVI, con un con un consumo de sólo 18 vatios. Este nuevo chip podría encarecer los netbooks entre 30 y 50 dólares.

Paradójicamente, los intereses de Intel de asociarse con Nvidia no parecen especialmente claros, ya que actualmente está trabajando en el desarrollo de un subsistema integrado, Intel 945GSE Express, para potenciar el apartado gráfico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor