iOnRoad, realidad aumentada para aumentar la seguridad al volante con tu móvil Android

AppsEmpresasInnovaciónMovilidad

La realidad aumentada permite que la pantalla de tu dispositivo Android te aporte una información de la que careces cuando vas circulando.

Gracias a unos algoritmos que procesan la información relativa a los vehículos que te preceden y que calculan distancia, velocidad y tiempo necesario para que la cosa termine malamente puede insertar en pantalla un aviso del tiempo o la distancia que te separan de ese camión que llevas ante ti y con el que tan poco te gustaría entrar en contacto.

En este vídeo puedes comprobar cómo trabaja iOnRoad.

En conjunción con el GPS y la cámara trasera de tu dispositivo Android, la aplicación funciona como otras que pueden montarse en vehículos de alta gama con precios elevados. En este caso el único coste será el del móvil que ya tengas y el soporte para el salpicadero, ya que la aplicación es completamente gratuita. Si no quieres que el uso de la misma te distraiga puedes ejecutarla en segundo plano de manera que sólo suenen los avisos en caso de peligro o colisión inminente.

Además de estas funciones de prevenirte cuando la distancia de seguridad es reducida, iOnRoad tiene otras interesantes y útiles características. Es capaz de leer en voz alta el texto de los mensajes de texto y notificaciones que recibas, para que no tengas que apartar tu atención de la carretera, también puede tomar fotografías de lo que tienes ante ti (piensa en un accidente o un conductor que esté cometiendo una infracción) y presenta en pantalla accesos directos a las funciones más habituales como teléfono, GPS o música para que no tengas que salir de iOnBoard.

Las únicas pegas que parece presentar es que en condiciones de tráfico denso te puede freir a avisos de proximidad cuando te veas inmerso en un atasco y que de noche tiene un funcionamiento mejorable, pero por lo demás y para ser gratis, una magnífica idea que aumentará tu seguridad al volante. ─[The Next Web vía Kaunselord Prández, el Viajero]

Lea también :