iOS 7 alcanza una cuota de mercado del 87% y aumenta su distancia con Android Kitkat

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

Sólo el 5,3 por ciento de los usuarios de Android han actualizado sus dispositivos a KitKat, mientras que iOS 7 se coloca como sistema operativo más elegido por los usuarios, y sólo el 6% permanece en iOS 6.

Apple ha actualizado sus estadísticas de uso de iOS en su plataforma para desarrolladores para mostrar que el 87% de los dispositivos iOS activos utilizan iOS 7, mientras que sólo un 11% permanecen en iOS 6 y el 2% están en versiones inferiores. Según refleja el estudio publicado en Apple Developers, el sistema operativo lanzado en septiembre por la firma de la manzana mordida está teniendo una adopción más rápida que la última versión de Android en su terreno. Así, sólo el 5,3 por ciento de los usuarios de Android han actualizado sus dispositivos a KitKat, que debutó un mes más tarde que iOS 7.

La adopción de iOS 7 ha aumentado en 5 puntos porcentuales desde febrero y 2 desde marzo, mientras KitKat sólo ha aumentado un 3,5% en el mismo periodo de tiempo. Asimismo, más de la mitad (un 52%) de los usuarios de iOS actualizaron a la nueva versión durante la primera semana que estuvo disponible. El número de usuarios con iOS 7 aumentó hasta un 72% gracias a las ventas de dispositivos con el sistema preinstalado durante la temporada navideña.

En este contexto, la rápida adopción de las actualizaciones de iOS permite a los desarrolladores incorporar nuevas características y mejorar la seguridad, según el informe. La mayoría de estos ingenieros prefiere desarrollar aplicaciones específicas para iOS 7, mientras algunas operadoras no están permitiendo la actualización a Android, a pesar de que KitKat está diseñado para funcionar en un amplio rango de dispositivos.

Asimismo, Apple está actualizando los fallos de seguridad de iOS más rápidamente, mientras que en Android hay usuarios que todavía tienen fallos descubiertos hace 2 años porque “fabricantes u operadoras no han puesto la actualización a su disponibilidad”, remarca el estudio de Apple el cual concluye señalando que “77% de las amenazas en Android se podrían eliminar si los dispositivos Android pudieran utilizar la última versión”.

Lea también :