La adopción a iOS 8 ya supera el 46%

EmpresasWorkspace

Cuatro días después de su liberación, casi la mitad de los usuarios de la plataforma móvil de Apple se habían descargado ya la última versión de iOS.

El cambio global a iOS 8 va viento en popa. Apple ha revelado las cifras de adopción de la última iteración de su sistema operativo móvil, lanzada el pasado 17 de septiembre.

El 41% de usuarios de la plataforma de la manzana ya habría dado el salto a iOS 8. Es una cantidad que no está nada mal, sin embargo la cifra de usuarios que todavía tienen instalado iOS 7 en sus iPhone e iPad es mayor: un 49%. Solo el 5% cuentan con iOS 6 y otras versiones inferiores en sus dispositivos de Apple.

La compañía de Cupertino, que ha colgado los porcentajes en su página de soporte para desarrolladores, realizó la cuantificación el 21 de septiembre, es decir, cuatro días después de liberar iOS 8, por lo tanto es de suponer que la adopción a la última versión del SO habría crecido algo en estos dos días y superado a la versión anterior.

En principio la penetración de iOS 8 estaría resultando algo más lenta que la que se produjo hace un año, cuando se introdujo iOS 7. La séptima versión del sistema operativo cosechó un 20% de marketshare en sus primeras 24 horas y alcanzó el 40% a las 48. Llegar al 60% le costó unos nueve días.

Tampoco es rara esta mayor agilidad de iOS 7 en su expansión, teniendo en cuenta los rompedores y esperados cambios en cuanto a diseño incluidos por Jony Ive y los suyos. El software abandonó una apariencia skeumórfica con sombras y texturas que había mantenido durante un lustro y abrazó un estilo minimalista en el que priman los colores planos y las formas sin adornos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor