iOS y Android sustituyen a Blackberry en la empresa

EmpresasMovilidadSO Móviles
Blackberry

Por primera vez este año las organizaciones han preferido otra plataforma que no es Blackberry para sus teléfonos de empresa, según IDC.

Los iPhones y los terminales basados en Android sustituirán a los Blackberry como los smartphones más utilizados por los trabajadores en 2012. Así lo asegura IDC en un informe en el que ha teniendo en cuenta por un lado los terminales comprados por la empresa y los que han comprado los empleados.

En su estudio, IDC prevé que a finales de este año se habrán vendido 351,9 millones de terminales a los consumidores basados en el sistema operativo de Google, además de 87,7 millones a los trabajadores y los 15,1 millones que habrán sido comprados directamente por las empresas.

En cuando a Apple, venderá 76,8 millones de iPhones a los consumidores, 37,1 millones a los trabajadores y 31,1 millones a las empresas.

Si se suman las compras de iPhones y terminales Android por parte de las empresas, el resultado supera, por primera vez, la venta de teléfonos Blackberry. La venta de teléfonos de RIM a empleados será de 5,2 millones de unidades este año, mientras que la venta de terminales Blackberry en el mercado de consumo alcanzará los 14,8 millones de unidades, según datos de IDC.

El iPhone seguirá siendo el terminal preferido por las empresas hasta al menos 2016, cuando se alcancen los 68,9 millones de unidades vendidas en este segmento de mercado. El año pasado Blackberry lideró este mercado con 22,4 millones de unidades.

En el informe de la firma de investigación de mercado se explica que aunque Blackberry sigue siendo “el estándar de oro de la seguridad”, se ha reducido el interés de los usuarios y, lo que es peor, de los desarrolladores. Research In Motion ha prometido lanzar dos nuevos Blackberry 10 el 30 de enero.

El investigador de IDC dice que Android tiene el problema opuesto al de Blackberry. Al ser un sistema operativo abierto tiene una enorme comunidad de desarrolladores, pero se trata de un sistema operativo muy fragmentado y tiene “más fallos de seguridad que con los que la mayoría de empresas se sienten a gusto”.

IDC calcula que durante 2011 la venta de smartphones en todas las categorías fue de 494,2 millones de unidades y que para 2016 la cifra alcance los 1.250 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor