iOS, la gallina de los huevos de oro de Google

EmpresasMovilidadSO Móviles

Pues básicamente que esto es más enrevesado y con más giros que Juego de Tronos. Por un lado están los acuerdos iniciales de Google y Apple para el motor de búsquedas, mapas y servicios del iPhone.

Luego está Apple y Samsung que son a la vez amigos y enemigos, cliente y distribuidor, y ahora mismo los fabricantes de móviles más grandes del mercado, ganando ambos dinero gracias al otro.

Pero en estas guerras además entran otros como Microsoft que parece que se huele que la están dando con queso, y las demandas varias de gente con más razón que un santo, como Oracle con Java, o de chupópteros como Proview.

Luego está en entredicho la opensourceabilidad de Android, que aunque en su esencia y con AOSP volvió a encauzarse, con Honeycomb nos mostró lo horripilante que puede ser Google no dando el código y capando si el fabricante no “certifica” su Android con servicios Google y acuerdos oscuros.

Cuanto más se escarba más duele la cabeza y menos sabes quien tiene la razón, si es que alguien la tiene, o si son maniobras estudiadas para crear cortinas de humo y protegerse.

Lo que si es cierto, es que cada vez hay más iOS y Android, y que aunque actualmente las ganancias de Google actuales gracias a los móviles son menos del 8%, las cifras van a aumentar muchísimo en este año y el siguiente.

Viendo esto, ¿tiene sentido que Google trate de acabar con Apple a base de demandas? ¿Será todo esto el paripé que se ha montado para hacer creer a los fabricantes que los está defendiendo? ¿A qué huelen las nubes?

Madre mía, cuantas dudas… [The Guardian]

Lea también :