iOS, la plataforma móvil preferida en el trabajo

La firma Good Technology ha publicado el primer informe semestral de movilidad del año. En él, se observa que iOS todavía domina el espacio corporativo, incluso después de haber caído 5 puntos porcentuales, hasta el 67% del total de activaciones de dispositivos en el segundo trimestre de 2014.

Su principal rival, Android, también crece en el segmento de negocios. Las activaciones de dispositivos Android aumentaron un 5%, alcanzando el 32% en el último trimestre. Por otra parte, las activaciones de Windows Phone se mantienen planas respecto a los cinco trimestres anteriores en el 1%, informa TNW.

Hay que señalar que Good Technology no dispone de datos de activaciones de dispositivos BlackBerry puesto que estos dispositivos utilizan BlackBerry Enterprise Server para acceder al correo electrónico corporativo.

Dejando claro, pues, que BlackBerry -utilizado aún por muchos usuarios en la empresa- queda fuera del estudio, iOS tendría dos terceras partes del mercado de negocios, por un tercio de Android y un porcentaje testimonial de Windows Phone. Microsoft tiene, por tanto, bastante trabajo por hacer en este apartado.

Por dispositivos, las activaciones de smartphones con iOS -es decir, de iPhones- permanecieron estables de trimestre a trimestre, con el 51% del total, mientras que las activaciones de tabletas sufrieron un ligero descenso, bajando al 16% de las activaciones totales.

En cuanto al análisis de las aplicaciones móviles más utilizadas en el ámbito profesional, la edición de documentos siguió manteniendo el primer lugar por aplicación empresarial más utilizada. La mensajería instantánea segura superó a las aplicaciones personalizadas como la segunda categoría de aplicaciones más activa.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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