iPad 2 e iOS 4.3 revolucionan el mercado tablet

EmpresasPCWorkspace

Un iPad el doble de rápido que el anterior con sistema operativo a estrenar mantienen a Apple a la cabeza del mercado Tablet.

1. Todo lo que ofrece iOS 4.3

Apple acaba de presentar iOS 4.3, la próxima versión de su sistema operativo móvil, con una serie de nuevas características, como mejoras en el rendimiento de Safari, poder compartir la home de iTunes, mejoras en AirPlay.

Apple iOS  4.3 estará disponible el próximo 11 de marzo y podrá verse en todos los iPads, la tercera y cuarta generación del iPod Touch y los últimos iPhones.

La presentación de iOS 4.3 corrió a cargo de Steve Jobs, que reparació en escena para encargarse además de mostrar al mundo el iPad 2, que ahora incorpora una cámara frontal o PhotoBooth como alguna de sus novedades

Volviendo a iOS 4.3, las mejoras en el navegador Safari están directamente relacionadas con el motor JavaScrtipt Nitro, que ejecuta Java el doble de rápido, y que la compañía ya utiliza en sus ordenadores de sobremesa; esta nueva tecnología, además, se bana en Webkit. Otra novedad es la posibilidad de compartir la home de iTunes, gracias a lo cual los usuarios podrán transmitir contenido a través de una red WiFi desde un PC al iPad.

Apple también ha realizado actualizaciones en AirPlay. Por ejemplo, si el usuario está compartiendo imágenes, podrá utilizar las transiciones de diapositivas en el iPad hacia el Apple TV y viceversa.

Otra de las novedades es la posibilidad de bloquear la rotación a través de un botón lareral en el iPad similar al de anulación de sonido o ‘mute’.

Con iOS 4.3 y un iPhone 4 los usuarios podrán compartir la conexión a internet del smartphone con el iPad. La característica se conoce como “Compartir Internet” y permite compartir interner con hasta cinco dispositivos. Cuando está activada una barra muestra cuántos dispositivos están conectados; además, todas las conexiones están protegidas por contraseña y cuando esta opción no se utiliza se desactiva para ahorrar batería.


2. iPad 2, más potente y ligero

Además del iOS 4.3, Apple ha presentado su iPad 2, que por cierto, mantiene el nombre que la prensa le dio desde que aparecieron los primeros rumores que apuntaban a que Apple estaba trabajando en una nueva tableta.

La principal novedad del iPad 2 es su nuevo procesador, un A5 de doble núcleo de Qualcomm que mejorará los gráficos un 900% con el mismo consumo de energía que el A4, que es el procesador del iPad original.

Además del procesador, el iPad 2 tiene ahora dos cámaras, una frontal y otra trasera, y un giroscopio, es un 75% más estrecha –más fina incluso que el iPhone 4, se ofrece en blanco y negro y estará disponible el 11 de marzo en Estados Unidos y el 25 de marzo en el resto de países, entre ellos España. Como ocurrió con el iPad original los usuarios tendrán a su disposición modelos con varias capacidades y tecnología WiFi o WiFi además de 3G. Otra de las novedades del iPad 2 es una salida HDMI.

La cámara trasera, con zoom digital de 5x, soporta vídeo en alta definición a 702×30 frames por segundo, mientras que la delantera ofrece una resolución VGA.

En contra de lo esperado, uno de los elementos que permanece sin cambios es la pantalla de la tableta, que mantiene una resolución de 1024×768 pixeles. También se esperaba que la neuva versión del iPad incorporaría tecnología NFC (Near Field Communicatio), que entre otras cosas facilita el pago por móvil, pero no ha sido así.

Durante su presentación Steve Jobs aseguró que la vida de la batería es la misma que la del primer iPad, diez horas, al igual que el precio; de esta forma el versión WiFi de 16GB costará  499 dólares (unos 360 euros), mientras que si se le añade 3G el precio se incrementa hasta los 629 dólares (453 euros).

Destacar también que la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, cuenta con 65.000 aplicaciones diseñadas expresamente para el Tablet de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor