iPad, el tablet de Apple

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Después de meses de rumores Apple presentó ayer su Tablet, al que ha bautizado como iPad. Entérate de todos los detalles en este especial.

Finalmente ayer Apple presentó su tablet, al que ha bautizado como iPad y que se parece a un iPod Touch de gran tamaño. El dispositivo estará disponible en dos o tres meses en Estados Unidos, y tendrá un precio de 499 dólares, que al cambio serían 359 euros, aunque Apple no es de las que utilizan un conversor para establecer los precios de sus productos en Europa.

El iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas que utiliza la misma tecnología multitáctil encontrada en el iPhone o el Magic Mouse. Como el iPhone o el iPod, incorpora un teclado en la pantalla y un acelerómetro que puede detectar si el dispositivo está en vertical u horizontal. Incorpora WiFi, un botón que lleva al usuario a la pantalla principal, un botón para el control de volumen y otro de silencio, como el iPhone.

Junto con una gran pantalla, el iPad integra un chip de 1GHz personlizado para Apple, que afirma que el tablet puede soportar 10 horas de vídeo, cuatro más que el iPod Touch y el mismo tiempo que la última generación de iPhone, y que se traduce en un mes en ‘standby’. El iPad se ofrecerá en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB a precios de 499 dólares, 599 dólares y 699 dólares respectivamente, informan en News.com, aclarando que se refieren al iPad Wifi, ya que Apple venderáotro modelo que incluye tanto WiFi como 3G y cuyo precio pasa a ser de 629 dólares, 729 dólares y 829 dólares, y que estará disponible un mes más tarde.

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Otros detalles técnicos del iPad son que la tecnología WiFi soporta las especificaciones 802.11a/b/g/n; que la resolución de pantalla es de 1024×768, frente a los 480×320 del iPhone; que puede reproducir vídeo en alta definición de 720p, aunque la salida a fuentes externas está limitada a 480p, y que pesa 1,5 libras, es decir 680 gramos.

En lo que se refiere a las aplicaciones, la pantalla es más larga que la que se puede encontrar en los dispositivos portátiles más pequeños de Apple, lo que significa que los desarrolladores tienen más pantalla con la que trabajar, aunque el iPad es compatible con las aplicaciones existentes para iPhone o iPod Touch. Las aplicaciones con resoluciones de pantalla más pequeñas simplemente se escalarán hasta llenar la pantalla. Aún así, señalar que Apple está ofreciendo a los desarrolladores una manera para modificar sus programas de forma que puedan ajustarse a los dos tipos de hardware.

Por el momento los desarrolladores tienen a su disposición una beta del kit de desarrollo de software, o SDK del ipad, que puede descargarse desde este enlace.

Steve Jobs, CEO de Apple, mostró ante la prensa congregada en el Yerba Buena Center for the Arts, en San Francisco, el iPad funcionando con numerosas aplicaciones, incluidas el iTunes, una galería de imágenes, su navegador Safari, iCal o Google Maps.

Además, varias compañías también pudieron demostrar sus aplicaciones optimizadas para el iPad. Uno de ellos fue el editor de juegos Gameloft, que mostró una versión con mayor resolución de su título N.O.V.A, un ‘shooter’ en primera persona que se lanzará a finales de este año. El New York Times también mostró una versión de su aplicación para el tablet de Apple y que imita la manera en que se lee un periódico en modo retrato, exceptuando los enlaces de vídeo que se abren dentro de un navegador.

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Apple también ha presentado una versión actualizada de su software iWork, que será la primera de este software en ejecutarse en un dispositivo portátil de Apple, y que hace pleno uso de la pantalla táctil del iPad. Destacar que iWork se ofrecerá como tres aplicaciones separadas, cada una de las cuales tendrá un coste de diez euros.

Steve Jobs ha presentado también un sistema de ditribución de contenido llamado iBooks, que no hay que confundir con iBook, la antigua línea de portátiles de Apple. La nueva aplicación es una librería virtual con contenido de cinco grandes editores: HarperCollins, Hachette, Penguin, Macmillan, and Simon & Shuster.

Según Apple el servicio iBooks incluirá tanto libros populares como libros de texto, sin que se haya hecho mención alguna sobre revistas.

Como ocurre con el iTunes, los libros estarán divididos por género y popularidad. Los usuarios podrán ver las primeras páginas antes de hacer la compra, y descargar los libros y enviarlos directamente a su estantería virtual. Los libros se podrán leer en vertical u horizontal, cambiando el tamaño del texto y el usuario podrá moverse alrededor del libro mediante una tabla de contenidos.

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