¿iPad3 = iPad Mini? ¿y en otoño?

Empresas

John Gruber tiene una bien ganada fama de acertar con sus predicciones tecnológicas en su web Daring Fireball, y a propósito del lanzamiento del tablet Touchpad de HP manifestó esta teoría del iPad3 (o Mini) postveraniego.

A Gruber se le tiene por la fuente mejor informada sobre Apple del mundo, según Bussiness Insider, por lo que una afirmación tan precisa no debería tomarse como un comentario totalmente gratuito, ya que de hecho es una conducta habitual suya soltar algunas de estas pequeñas “píldoras” en su blog sin darles mayor importancia, levantando cierto revuelo… y resultando ser acertadas meses más tarde. Es interesante leer su artículo de hoy “Los próximos seis meses“.

Mientras desde TechCrunch y remitiéndose a otras fuentes en el mismo sentido se estaría en posición de confirmar que la “gran sorpresa” que Apple ha manifestado sotto voce en algunas recientes ocasiones que tendría preparada para otoño podría ser un iPad3. Hasta el momento se rumoreaba que esa gran sorpresa podría ser desde un televisor Apple a un iTunes en la nube o un iMac con pantalla táctil.

La lógica suele presidir las acciones de Apple, y no parece muy lógico presentar en abril un dispositivo y renovarlo en octubre, apenas pasados 6 meses, por lo que teniendo en cuenta que el mercado de los tablets está presentando batalla en el segmento de los dispositivos con pantalla de 7″ parecería oportuno que Apple tuviera también presencia en ese nicho. También tendría más sentido que ese dispositivo fuese el primero tablet de Apple con pantalla Retina antes de hacerlo en el hermano mayor, que además tabién haría que subiese de precio… pero eso ya quedaría para abril… de 2012.

Esa presentación en otoño, fecha tradicional de presentación de nuevos modelos de iPod, podría significar que se fusionasen dos conceptos, el de iPad y el de iPod Touch. Un hipotético iPad Mini sería la fusión perfecta de ambos. El Editor Ejecutivo de CNET John Falcone, apunta incluso un precio: $399.

No tardaremos mucho en saber hasta dónde han acertado.─Antonio Rentero [CNET]

Lea también :