¿Se lanzará el iPhone 5S con varios tamaños de pantalla?

EmpresasMovilidad

Un analista de Topeka Capital Markets cree que la próxima generación de iPhone se materializará en dos o tres modelos con dimensiones diferentes.

Nueva ronda de rumores sobre la próxima encarnación del smartphone de Apple. Hace unos meses, y teniendo como precedente la introducción del iPad Mini de forma simultánea al iPad de cuarta generación, algunos medios comenzaron a especular sobre la posibilidad de que varios teléfonos conformaran la sexta generación de iPhone, en lugar de uno solo.

Ahora, un analista vuelve a retomar esa teoría. Brian White, de Topeka Capital Markets, comenta en una nota a los inversores que el iPhone 5S estaría disponible en julio y se lanzaría con dos o tres tamaños de pantalla diferentes.

White tiene información que reforzaría esta idea. El analista apunta como fuente a una “empresa de la cadena de suministro”. “Creemos que Apple está empezando a comprender el hecho de que un mismo tamaño de iPhone no funciona para todo el mundo y ofreciendo a los consumidores una opción con el potencial  para expandir la cuota de mercado de la compañía”, afirma.

No es la primera vez que White sostiene esto. En enero citó varias fuentes que señalaban que Apple tendría distintos modelos con distintas dimensiones. Entonces también dejaba caer que el iPhone 5S se vendería en nuevos colores, además del negro y el blanco.

En cuanto a precios, parece que los de Cupertino no reducirán el rango demasiado pese a que haya varias versiones. “Nuestra investigación indica que no hay que esperar a que el precio caiga por debajo de los 300 dólares y los que esperan un iPhone por 150 o 200 dólares se sentirán decepcionados”, asegura el analista, de acorde a Cnet.

No obstante, White tampoco descarta la posibilidad de que la empresa de la manzana lance una versión de bajo coste del iPhone para mercados emergentes como China o Rusia. Pero entendemos que ese coste rondaría el del Nexus One y no sería inferior ¿Podría haber un iPhone de sexta generación con carcasa de plástico y sin Pantalla Retina?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor