Los iPhone 5S y 5C podrían llegar a España el 25 de octubre

EmpresasMovilidad

Fuentes cercanas a The Phone House avanzan que ambos modelos estarán disponibles por un precio de 699 euros para el iPhone 5S, y de 599 euros el iPhone 5C.

Desde su salida al mercado el pasado 20 de septiembre, los fans españoles del iPhone andan contando los días para poder hacerse con uno de los nuevos modelos del smartphone de Apple. Nuestro país no fue uno de los elegidos para el debut mundial de los iPhone 5S y 5C, pero parece que no habrá que esperar demasiado para poder adquirirlos en las tiendas españolas. Fuentes cercanas a The Phone House han confirmado a Apple Weblog que ambos modelos estarán disponibles en España el 25 de octubre.

Las mismas fuentes también han aportado cifras de precios. El modelo de gama alta, el iPhone 5S, tendría un precio de 699 euros, mientras que el más asequible iPhone 5c costaría 599 euros. Ambos terminales saldrían libres y con un precio similar a los de otras Apple Store de Europa. Eso sí, los que desen un 5C verde tendrán que esperar: está previsto que llegue a España solamente en tres de los cinco colores en los que se fabrica: azul, rosa y blanco.

Aunque la noticia ha sido filtrada por empleados de The Phone House, que habrían recibido información sobre el inminente lanzamiento el 25 de octubre, la cadena de tiendas de telefonía móvil no ha confirmado ni desmentido la información. Simplemente, ha señalado que darán “más información unos días antes del lanzamiento oficial” en España.

Apple, por su parte, tampoco ha dado una fecha oficial para la llegada de los nuevos smartphones al mercado español. No obstante, el lanzamiento no debería demorarse  demasiado, teniendo en cuenta que España es uno de los países europeos donde más fuerte está apostando Apple en los últimos años, con la apertura de nuevas tiendas como la próxima Apple Store de la Puerta del Sol, en Madrid.

No resulta lógico, por tanto, que los iPhone 5s y iPhone 5c lleguen a España con casi dos meses de retraso respecto a otros países de Europa como Francia, Alemania y Reino Unido. Y menos si tenemos en cuenta que en estos momentos el único modelo que se puede comprar online en la Apple Store es el iPhone 4S de 8 GB, puesto que el iPhone 5 es sustituido por los nuevos terminales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor