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El iPhone 6 es sólo para ‘iphoners’

Apple ha vendido 10 millones de iPhone 6 e iPhone 6 Plus en los primeros tres días desde su lanzamiento. Ahora bien: ¿cuántos de esos compradores son nuevos propietarios de iPhone? No muchos, según un informe publicado en EEUU y recogido por Mashable, que señala que el 85% de los que se han comprado un iPhone 6 ya poseían otro teléfono de Apple.

Entre ellos, los dueños de un iPhone 5 son mayoría, con el 36% de los compradores de los nuevos terminales. Les siguen los propietarios de un iPhone 5S (un 33%) y los que han decidido cambiar su iPhone 4 S por el nuevo modelo (el 9%). Más atrás quedan los iPhone 4 y 5C, con menos de un 5%.

¿Qué lecturas se pueden sacar de estos datos? Podemos destacar tres. En primer lugar, que el smartphone de Apple deja satisfechos a sus usuarios. Quien se compra un iPhone repite, parece decir el estudio.

En segundo término, la alta tasa de renovación de dispositivos de la marca de la manzana. Un tercio de los compradores del iPhone 6 ya se hizo con el anterior modelo, el iPhone 5S, el año pasado. Y unos cuantos más tenían un iPhone 5. Los dispositivos más antiguos, como el iPhone 4, quedan muy rezagados, probablemente porque sus dueños ya los habían sustituido por otros más modernos.

La tercera lectura es menos positiva. Si más de 8 de cada 10 personas que compran el iPhone 6 ya eran iphoners, se diría que Apple tiene un problema a la hora de convencer a los usuarios de Android, BlackBerry y Windows Phone de que se cambien a su sistema.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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