iPhone, el negocio millonario de Apple

Empresas

No se trata sólo de que hayan vendido millones de unidades, sino que ha sido capaz de generar 360 millones de dólares en ventas de software.

Steve Jobs, CEO de Apple ha ofrecido los primeros datos sobre el universo que rodea al iPhone afirmando que ya se han descargado nada menos que 60 millones de aplicaciones, generando cerca de un millón de dólares diario en ventas para la compañía.

Las ventas de aplicaciones de terceros, es decir, las que no han sido desarrolladas directamente por Apple, podrían haber alcanzado los 360 millones de dólares sólo en el primer año. Siendo un 30 por ciento el porcentaje que cobra Apple, esto significa 108 millones de dólares en ingresos, una cifra que seguro que crece.

Haciendo referencia al código que incluye el iPhone 3G que permitiría a la compañía bloquear cualquier aplicación que se instale en uno de sus terminales, Jobs ha dicho que es necesario para proteger a sus clientes, sugiriendo que sólo se utilizaría cuando se descubra que una aplicación contiene código maliciosos después de que la compañía lo hubiera aprobado. De hecho, en una entrevista ha llegado a tachar de “irresponsable” a todo el que no tenga esa clase de protección.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor