IPhone Nano, la versión barata del iPhone, puede estar en camino

Empresas

Un analista de JP Morgan anuncia que Apple podría lanzarlo a finales de año.

Apple puede estar ya trabajando en una versión más barato del iPhone. Estas son las conclusiones lanzadas por Kevin Chang, un analista de JP Morgan en Taiwán fundamentadas en informaciones que preceden del canal de distribución y de una patente registrada por la compañía.

El iPhone Nano, nombre con el que se comercializará, puede salir al mercado en el último trimestre de 2007 con un precio de 300 dólares aproximadamente.

La banca de inversiones estadounidense JP Morgan ha manifestado que estas son las intenciones de la compañía Apple, pero aún no existe confirmación de lo que por ahora se considera un rumor.

Chang publica en el informe sobre este tema que Apple presentó el pasado 5 de julio una solicitud de patente fechada en el mismo día, referida a un dispositivo multifunción portátil con un sistema de botones circular similar al del iPod Nano, en el que según el analista estaría basado el nuevo teléfono.

El analista sostiene que en caso de llevar a cabo la producción del iPhone Nano, Apple tendría que reconvertir el iPod Nano en teléfono móvil.

Otro analista, Gene Munster de Piper Jaffray añade por su parte que el iPhone es lo que iPod puede convertirse en el futuro basándose en la cuestión de las pantallas táctiles.

Por otro lado, todos los especialistas concurren en que para la competencia, Nokia, Motorola, Samsung o Ericsson, el iPhone Nano más económico que el que ya está a la venta, puede suponer una mayor presión y preocupación por sus ingresos en ventas