iPhone se desmarca con más horas de conversación

Movilidad

Apple decide aumentar las prestaciones de su batería hasta las ocho horas de uso continuo, y todo ello, dias antes de su lanzamiento.

iPhone, el esperado lanzamiento de Apple que reúne reproductor de música y teléfono móvil en un mismo terminal, sufre ajustes de última hora antes de salir a la venta el próximo 29 de junio.

Apple ha anunciado que el tiempo de conversación se ha ampliado a 8 horas lo que se traduce a su vez en 6 horas de uso de Internet, 7 de vídeo y 24 de audio.

En la ultima versión anunciada, la batería del iPhone soportaba 5 horas de conversación, lo que había mantenido preocupados a los analistas.

Además de los cambios en las prestaciones, Apple ha anunciado que la pantalla táctil que previamente era de plástico será ahora de cristal óptico, un material más resistente a los golpes.

Este cambio pretende ofrecer garantías de durabilidad ya que el control del aparato se hará a través de toques en la pantalla lo que puede producir mayor deterioro.

El distribuidor de tecnología inalámbrica estadounidense AT&AT tiene la exclusiva de venta del teléfono en los Estados Unidos por al menos dos años y ya ha registrado más de un millón de personas han solicitado el artículo por email.

Los expertos sin embargo aún cuestionan el éxito de iPhone dadas las diferencias establecidas con los móviles habituales.

La batería del iPhone por otra parte, tampoco se extrae fácilmente por lo que la eficacia y autonomía es aún más importante en este caso.

La mejora de las baterías de los teléfonos móviles es una batalla constante para los fabricantes ya que la conexión continua con las torres de emisión de radio gasta rápidamente la energía.

Según los analistas, para Apple la autonomía de la batería ha sido una prioridad en la creación del software para iPhone y para ello se ha utilizado la mejor tecnología disponible.