El iPhone SE recibe 3,4 millones de pre-reservas en China

EmpresasMercados financierosMovilidadSmartphones

Algunos analistas calculan unas ventas de 15 millones de unidades del teléfono de 4 pulgadas para antes de 2017.

Un informe realizado por CNBC deja entrever que el iPhone SE podría cosechar unas ventas bastante buenas. El teléfono más asequible de los de Cupertino habría recibido más de 3,4 millones de pre-órdenes en China, sumando los pedidos de tres webs: JD.com, Suning y Gome.

La firma indica que el modelo más demandado hasta ahora sería el dorado (1,3 millones de unidades). No muy lejos se sitúa el rosa oso (1,2 millones de unidades) y bastante por detrás el plateado (450.000 unidades).

El iPhone SE se ha creado para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que no desean tener un phablet y prefieren algo más pequeño (tiene 4 pulgadas de diagonal), pero también pensando en los países emergentes, la auténtica fuente de crecimiento para el negocio de los smartphones.

En Brasil, India o la propia China muchos quieren contar con un dispositivo con la enseña de la manzana porque no deja de ser una muestra de estatus pero no tienen demasiado presupuesto para ello. El país asiático se ha convertido en uno de los principales mercados para Apple.

Los 3,4 millones suponen una cifra bastante esperanzadora para el último teléfono de la manzana. Recientemente el analista Amit Daryanani de RBC Capital Markets pronosticaba que se iban a vender 15 millones de unidades del smartphone antes de 2017.

La fecha de lanzamiento oficial del iPhone SE en China es este jueves, 31 de marzo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor