iPhone triplica la cuota de mercado de Android

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Un nuevo informe de Nielsen coloca a Apple en segundo lugar por detrás del Research In Motion, responsable del Blackberry, que tiene una cuota de mercado del 38%.

La batalla entre Apple y Google en el mercado móvil se ha calentado últimamente, pero las nuevas cifras demuestran que la lucha no ha terminado. El último informe, presentado el pasado viernes, que compara el cuarto trimestre de 2009 con el primero de 2010, muestra que iPhone OS triplica la cuota de mercado de Google Android. Según Nielsen, la cuota de mercado de Apple iPhone OS es del 28%, mientras que la de Android es del 9%.

Las cifras colocan a Apple en segundo lugar por detrás del Research In Motion, responsable del Blackberry, que tiene una cuota de mercado del 38%. En tercer lugar se sitúa Windows Mobile, con un 19%, seguido de Google, Palm (4%), Linux (3%) y Symbian (2%).

Tanto Apple como Google han crecido un 2% en el primer trimestre de 2010. En el mismo periodo RIM y Microsoft perdieron un 2% de cuota de mercado cada uno.

El estudio de Nielsen también muestra que los usuarios de iPhone y Android son muy leales a sus marcas. En este sentido el 80% de los usuarios de iPhone quieren que su próximo dispositivo funcione con el iPhone OS y el 70% de los usuarios de Android. Estos porcentajes caen hasta el 47% y el 34% cuando se trata de usuarios de RIM y Windows Mobile respectivamente.

Por otra parte el estudio de Nielsen pone de manifiesto que el mercado de smartphones ha crecido considerablemente. En el segundo trimestre de 2009 el número de smartphones representaba el 16% de total del mercado de telefonía, mientras que en el primer trimestre de 2010 esa cifra ha crecido hasta el 23%.

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