IPTv, lenta pero segura

CloudEmpresas

Los últimos datos muestras que la televisión por internet alcanzará los 20 millones de suscriptores a finales de este año.

Webs como Hulu.com o iPlayer de la BBC la televisión por Internet va convirtiéndose en realidad. Las plataformas mencionadas habrán coseguido unos ingresos de 6.275 millones de euros durante este año, según Gartner.

La firma de investigación de mercado estimad que la penetración de la IPTv alcanzará el 2,8 por ciento de la población global para 2012.

Según afirma Alki David, creador de la tecnología HDi, que ha permitido multiplicar la calidad y velocidad del vídeo streaming, necesario para el despliegue de la televisión por Internet, “la forma de ver películas está cambiando”.

Desde Europa Press afirman que uno de los servicios que mayor éxito tienen en nuestro país es Zattoo.com, que ya ha superado los 100.000 abonados de pago y lleva un “buen ritmo de crecimiento”, según el director de Zattoo España, Portugal y lationamérica, Daniel Ilar. Sin embargo, a pesar de que es indudable que este mercado es emergente, “todavía es muy pronto para crear programas de calidad solo para su emisión en la Red”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor