Irán bloquea el acceso a Facebook

Cloud

Ante la llegada de las elecciones presidenciales, el gobierno de Teherán impide a sus ciudadanos utilizar la red social.

Los ciudadanos iraníes no pueden entrar desde el pasado fin de semana a Facebook. El acceso a la red social ha sido cortado ante la inminente celebración de elecciones presidenciales el próximo mes de junio.

Según reporta la agencia de noticias iraní Ilna, los usuarios que intentan entrar desde el pasado sábado a Facebook reciben el siguiente mensaje: “Access to this site is not possible” (No es posible el acceso a la web).

Sin embargo, tanto Ilna, como numerosos usuarios, han declarado a la BBC que no se trata de un corte del servicio por motivos técnicos, sino que ha sido el actual gobierno el que habría vetado el acceso a la red social ante la celebración inminente de las elecciones presidenciales en el país.

El objetivo sería evitar que se promocionara la candidatura del líder de la oposición, Hossein Mousavi, cuyo perfil en Facebook se había hecho con más de 5.000 seguidores horas después de haber sido abierto.

Facebook ya ha mostrado su “decepción” por la medida tomada, mientras que el gobierno iraní ha rechazado realizar declaraciones.