Irán vuelve a ser atacado por un malware

EmpresasSeguridadVirus

El gobierno de Irán asegura que vuelve a ser objetivo de nuevos ciberataques. Primero fue Stuxnet y ahora se trata de un nuevo malware conocido como Stars.

Irán investiga un malware llamado Stars que parece estar diseñado para atacar el país y que formaría parte de un ciberataque más amplio.

Gholamreza Jalali, comandante de la organización de defensa civil de Irán ha asegurado que se han descubierto las “particulares características del virus Star”.

Según Gholamreza Jalali, que no ha querido hacer comentarios sobre los objetivos del virus, Stars es “armonioso con el sistema” y en la fase inicial hace tan poco daño que podría ser confundido con algunos archivos ejecutables de las organizaciones del gobierno.

Jalali también ha dicho que continúan los esfuerzos para contener las infecciones que el año pasado generó el malware Stuxnet, que intentó crear daños en plantas nucleares del país, y ha pedido al Ministerio de Exteriores que tome los pasos necesarios para “detener la ciberguerra contra el país”.

Funcionarios de Irán han acusado a Estados Unidos e Israel de estar detrás de Stuxnet, que se extendió a través de agujeros de seguridad de Windows con el objetivo de alcanzar un software de control industrial específico de Siemens. Son muchos los expertos que especulan que fue escrito para sabotear el programa nuclear de Irán.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor