Irlanda completa y detallada en la nueva cartografia de Navteq

Empresas

Navteq ha completado el mapa digital de toda la República de Irlanda extendiéndose desde Dublín a Galway y de Donegal a Kerry.

Esta cartografía cubre 95.369 kilómetros de carreteras que unen más de 44.000 ciudades, poblaciones y pueblos, y permite a los sistemas de navegación proporcionar a los conductores direcciones giro a giro a través de todo el país.

Desarrollar un sistema de datos y direcciones en la República ha supuesto un reto considerable por dos razones: la primera es que no se dispone de códigos postales fuera de Dublín y la segunda, las miles de pequeñas poblaciones sin nombres de calle. “Hemos tenido que encajar dichas poblaciones en el software del sistema de navegación que requiere por lo general un nombre de calle y de ciudad para establecer un destino,” ha explicado Graham Ward, Country Manager de NAVTEQ.

“Se decidió que se trataría el nombre de estas poblaciones como nombre de calle vinculado a la ciudad más grande y cercana,” ha añadido Graham Ward. “¡Lo que también ayuda a diferenciar entre la gran cantidad de pequeñas poblaciones que tienen el mismo nombre! Existen por ejemplo tres poblaciones llamadas Ballyadam in County Cork a unos 50 kilómetros las unas de las otras para no crear ambigüedades con las direcciones hemos vinculado una a la ciudad de Cork, una a Mallow y una a Midleton.”

La cobertura Navteq de la República de Irlanda está incluido en un pack junto con la cartografía de Gran Bretaña y el Norte de Irlanda.