iSketchnote, o cómo pasar los dibujos con lápiz y papel a tu iPad con una smartcover

EmpresasWorkspace

iSketchnote busca 35.000 dólares de financiación en Kickstarter para comercializar su proyecto.

Para algunos puristas del diseño y la ilustración, nunca será igual dibujar con una tableta gráfica, un lápiz digitalizador o un iPad que hacerlo con lápiz y papel, pese a lo mucho que se ha mejorado en accesorios y aplicaciones. Hasta la fecha no había nada que permitiera emular esa sensación física de forma fiel a través de un gadget. Pero una empresa francesa llamada ISKN Team quiere cambiar las cosas.

Esta firma gala ha creado iSketchnote, una especie de smartcover para iPad que incorpora una nueva tecnología digitalizadora. El artista, ilustrador, diseñador, arquitecto o simplemente autónomo que quiera tomar notas o hacer esquemas puede hacerlo directamente sobre la funda inteligente. El resultado se guarda de manera automática en la nube en forma de archivo a través de una aplicación y se puede reproducir de inmediato o bien compartirse mediante redes sociales.

“Nos encanta hacer garabatos, tomar notas y nos encanta el iPad. También adoramos esa sensación de un lápiz recorriendo una hoja de papel. Sin embargo, no existía nada que combinara el poder del iPad con la comodidad de la escritura en papel”, explican desde ISKN Team.

Por el momento se trata solo de un prototipo. Su comercialización está pendiente de la amabilidad de unos cuantos extraños. Los ideólogos de iSketchnote han pedido ayuda a través de Kickstarter con el fin de recaudar fondos. Necesitan 35.000 dólares para poder fabricar la funda y ponerla a la venta. De momento no les va nada mal. En su primera jornada en la página de crowfunding, el proyecto ya se ha embolsado 7.500 dólares.

Las primeras 200 personas que apoyen el proyecto podrán llevarse una unidad por 119 dólares. Se espera que su precio de venta inicial se sitúe en los 200 dólares. Si la cosa funciona, en diciembre podrá adquirirse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor