Israel podría permitir a la operadora Bezeq fusionar sus negocios

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los habitantes de Israel podrían contar dentro de poco con servicios de telefonía, fibra y televisión más baratos gracias a que Bezeq, una de las operadoras más importantes del país, pueda empezar a fusionar divisiones.

En España estamos acostumbrados a que las operadoras más importantes del país cuenten con servicios integrados de telefonía móvil, Internet y televisión, de hecho hemos visto últimamente varias operaciones importantes de unión de empresas y servicios para ofertar paquetes integrados con mejores precios. Israel podría empezar también a ofrecerlos a través de la operadora Bezeq.

Bezeq Israel Telecom, una de las principales operadoras del país, cuenta con diversos negocios en todos estos sectores, pero las autoridades obligan a la compañía a mantener estos servicios separados, y de hecho sus principales rivales piden que esta separación se mantenga para que la compañía no se haga demasiado poderosa en el país y siga habiendo competencia.

Pero al parecer el ministerio de comunicaciones de Israel se está planteando que Bezeq pueda empezar a fusionar sus servicios y crear un importante conglomerado de telecomunicaciones, con la promesa de invertir en infraestructuras y el despliegue de fibra óptica en su país, siendo su objetivo llegar al 76% de los hogares en los próximos tres años.

Parece que las negociaciones son bastante favorables para Bezeq, aunque quedan todavía establecer las bases finales del acuerdo en los primeros meses de 2017, en los que el ministerio decidirá si otorga a la compañía la licencia necesaria para comenzar la fusión de divisiones y poder empezar a ofertar a sus clientes paquetes con servicios integrados.