ISS amplia su plataforma de seguridad integral

CortafuegosSeguridad

La compañía continúa configurando una plataforma que permite afrontar las necesidades de seguridad de cada cliente de modo pormenorizado y proactivo.

Internet Security Systems lleva un buen número de años dedicada en exclusiva a la seguridad informática para entorno profesional. Algunos de los productos de seguridad más exitosos de los últimos tienen su sello y parte de este éxito se debe a la labor de detección de vulnerabilidades. Algo más del 50 por ciento de los agujeros de seguridad que se descubren proceden de los laboratorios de investigación de la compañía.

La estrategia de la firma viene siendo crear y consolidar una plataforma integral de seguridad. Es decir, la compañía analiza los puntos débiles de la infraestructura del cliente y sobre este estudio implanta las herramientas que protegen a todos los niveles de forma proactiva. “Creemos que la seguridad es un proceso, un proceso dinámico”, analizaba Fabio Panada, director técnico de la empresa, haciendo referencia a la forma corporativa con la que se afronta la seguridad.

“Dependiendo del riesgo del cliente implantamos una solución a su medida”, comentaba Stefano Volpi, vicepresidente de la compañía para el sur de la región EMEA. Volpi quiso destacar que parte del éxito que la compañía cosecha se debe a la inversión en I+D de ISS que alcanza el 16,7 por ciento del presupuesto.

En una rueda de prensa convocada hoy por la firma, los responsables de ISS, han querido matizar que la plataforma de seguridad se ve reforzada por la incorporación de nuevos productos y versiones en las áreas de detección de anomalías de la Red, gestión de vulnerabilidades y protección, sistemas de prevención de intrusiones y gestión de seguridad. Los representantes de ISS quisieron hacer hincapié en la importancia que para ellos tiene la satisfacción del cliente, invirtiendo en soporte de manera importante.

Las incorporaciones son Proventia Network ADS que proporciona inteligencia de red y mejoras de seguridad, la tecnología de protección y gestión de vulnerabilidadesmediante Proventia Network Enterprise Scanner, el Sistema de Prevención de Intrusiones de Red Proventia y Proventia Management SiteProtector.

Internet Security Systems se encuentra en una posición consolidada en España con más de 300 clientes, entre los que se encuentran operadores de telecomunicaciones, grupos financieros y la Administración Pública entre otros, como indicó Carsten Nitschke, director para la región de la península ibérica.