ISS amplía sus servicios de detección de intrusiones

CortafuegosSeguridad

La compañía mejora con esta iniciativa el cumplimiento de las normas reguladoras al tiempo que reduce los riesgos en la pérdida de datos sensibles.

Internet Security Systems, (ISS), proveedor de soluciones de seguridad preventiva para empresas, ha presentado las nuevas características incorporadas en sus servicios gestionados de seguridad, en el área de la detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS), los cuales ofrecen protección para redes y servidores, bloqueando amenazas y accesos no autorizados tanto de fuentes internas como externas.

La compañía, además de proporcionar soporte para sus propias tecnologías incluidas en RelaSecure y Proventia IDS/IPS, ofrece también soporte a tecnologías IDS/IPS de otros fabricantes tales como Cisco, 3Com y McAfee.

Según explica el grupo al respecto, “estas nuevas opciones, sin duda, van a permitir maximizar las herramientas de seguridad existentes mientras se mejora ostensiblemente el cumplimiento de las normas reguladoras y se reducen los riesgos de comprometer el sistema o su caída, pérdida de datos sensibles o pérdidas financieras”.

En concreto, Michael Gallagher, director de servicios gestionados de seguridad de ISS EMEA, pone de manifiesto que “siguiendo la línea de las recientes actualizaciones de nuestros servicios gestionados para firewall, ISS ahora ofrece un soporte adicional para gestión de IDS/IPS, con análisis de seguridad 24/7, respondiendo así a una necesidad real de la mayoría de las organizaciones”.