ISS apunta directamente al spyware y el desbordamiento de buffer

CortafuegosSeguridad

La firma de seguridad presenta su Proventia Desktop, un producto empresarial que combate desde la ingeniería social algunas de las principales dinámicas del malware.

Proventia Desktop de ISS está destinado a proteger equipos individuales complementando la labor de firewall y otros dispositivos pero ejercitando una función que le aporta autonomía de operabilidad. El producto impide que se ejecuten los programas que pueden producir conductas indeseadas en nuestra máquina. Lo que ISS aporta con este nuevo producto es un acercamiento a la perspectiva de la creación del virus, lo cual le garantiza atacar a toda una modalidad de malware independientemente de las distintas variedades víricas que posea.

A lo largo de la presentación del producto, Pedro David Marco, responsable técnico de ISS en nuestro país, realizó una demostración de cómo el software funciona ante un programa como Kazaa, que es esencialmente spyware. Ante cualquier presencia u actividad sospechosa, incluso un cambio de directorio, lanza la consola de Proventia para que le demos libertad de ejecución o actuemos en consecuencia. El software de ISS hace frente a cualquier software cuya misión principal sea enviar información fuera de nuestro ordenador.

El núcleo de Proventia Desktop de ISS es el software denominado Virus Prevention System, que ofrece cuatro niveles de seguridad: contra los ya mencionados malware de espionaje y ataque, controlando el acceso a las aplicaciones, creando reglas que controlan el spyware y controlando el tráfico de entrada. Este sistema funciona creando un PC virtual que gestiona las probables amenazas sin que lleguen a afectar al verdadero ordenador.

Otro elemento destacable es que el producto incluye la tecnología BOEP (Prevención de Explotación por Sobrecarga de Buffer), que minimiza, sin tener que recurrir a parcheados de software, los efecto de estos ataques.

La firma aseguró que en los próximos meses tienen previsto lanzar un producto de características similares destinado al mercado de consumo.

Proventia Desktop ya está disponible en el mercado español. Puede obtener más información sobre el precio y otras características en la siguiente dirección :http://www.iss.net/products_services/enterprise_protection/proventia_desktop/index.php.