ISS aumenta un 10 por ciento su beneficio en el segundo trimestre

Empresas

Las previsiones para el conjunto del año se cifran en una facturación mínima de 231 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 14 por ciento.

Internet Security Systems (ISS), proveedor de soluciones de seguridad de Internet, alcanzó en el segundo trimestre un beneficio neto de 5,4 millones de dólares (4,4 millones de euros), lo que significa un aumento del 10,2 por ciento sobre el mismo período de 2003. Asimismo, el grupo estadounidense sumó una facturación de 69,6 millones de dólares (57,5 millones de euros), un 18 por ciento más que en el segundo trimestre, según informa la empresa.

A este respecto, el presidente de ISS, Tom Noonan, ha subrayado que “el excelente resultado de este segundo trimestre demuestra la posición de liderazgo de la compañía dentro del creciente mercado de prevención de intrusiones y detección de vulnerabilidades”.

En cuanto al tercer trimestre, ISS espera alcanzar unos ingresos de entre 69 y 73 millones de dólares (entre 57 y 60,3 millones de euros), mientras que sus previsiones para el conjunto del año se cifran en una facturación de entre 280 y 290 millones de dólares (entre 231 y 239 millones de euros), lo que supone un crecimiento de entre el 14 y el 18 por ciento.