ISS desarrolla un switch para prevención de intrusiones

Cloud

Con esta última estrategia TI, el esfuerzo enfocado en la seguridad preventiva se traslada al núcleo de las redes empresariales.

Internet Security Systems, (ISS), proveedor de soluciones de seguridad preventiva para empresas, ha desarrollado un prototipo de switch que incorpora un sistema de prevención de intrusiones (SWIPS). Junto con la infraestructura de red global de Extreme Networks, ISS ha demostrado el valor de la implantación de la tecnología del sistema de prevención de intrusiones (IPS) en el nivel del switch de red, informa el fabricante.

“Situar IPS en el núcleo de la red proporciona otra capa de protección que permite el tráfico fluido a través de la infraestructura corporativa, sin necesitar ningún cambio en su configuración general. Este método altamente escalable de suministro de funcionalidad IPS proporciona a las grandes empresas una seguridad efectiva y asequible, ya que protege un amplio rango de los activos de red, sin afectar a la velocidad del tráfico. El éxito de la colaboración entre ISS y Extreme Networks tendrá como resultado la prevención de intrusiones, que puede escalar a velocidad de 100 Gigabits”, añade la firma.

Más en detalle, Chris Rouland, director de tecnología de ISS, asegura que “las organizaciones comienzan a reconocer el valor de la seguridad como parte esencial de su infraestructura de red. ISS dirige sus esfuerzos en la investigación y desarrollo tecnológico al ámbito de la seguridad empresarial para cubrir rápida y eficazmente las necesidades adicionales que acompañan a este cambio en el mercado. Para operar con efectividad en el núcleo de la red, esta tecnología debe escalar y analizar rápidamente los altos volúmenes del tráfico tan rápido como los componentes de networking puedan transmitirlos”.

Igualmente, Herb Schneider, vicepresidente de I+D de Extreme Network, añade que “ISS ha sido la compañía ideal para trabajar con Extreme Networks en el desarrollo del switch de la prevención de intrusiones dentro de la red. ISS innova en la protección redes, gracias a su equipo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de X-Force. Esto complementa nuestro enfoque abierto sobre la seguridad, permitiéndonos proporcionar a nuestros clientes medios más automatizados que protegen de los ataques antes de que ocurran”.