ISS factura 76,8 millones de dólares en el primer trimestre de 2005

Empresas

La compañía crece un 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2004 e incrementa en un 50 por ciento sus beneficios netos.

Internet Security Systems (ISS), proveedor de soluciones de seguridad preventiva para empresas, ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, finalizado el pasado 31 de marzo.

De este modo, la compañía ha cerrado el trimestre según sus previsiones con 59,2 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 15 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, periodo en el que cerró con 51,6 millones de euros.

En cuanto a sus ingresos netos, y calculados sobre las bases GAAP, Internet Security Systems ha logrado un incremento del 50 por ciento durante este pasado trimestre, alcanzando unos beneficios de 6 millones de euros frente a los 4 millones de euros, alcanzados en el mismo periodo de 2004.

“ISS sigue demostrando año a año un crecimiento constante y con un primer trimestre de 2005 muy fuerte debido a su más reciente lanzamiento: los appliances de prevención de intrusos Proventia G400 y G2000”, ha declarado Tom Noonan, Presidente y CEO de ISS. “Con esta nueva oferta, la compañía continúa su estrategia de ofrecer una completa dinámica de seguridad preventiva a través de su Proventia Enterprise Security Platform (ESP), incluyendo en ella nuevas soluciones para proteger proactivamente a las compañías de cualquier tipo de amenaza”.

Las previsiones de la compañía, por tanto, siguen siendo de continuo crecimiento. Así, para el cierre del trimestre en curso, que finaliza el próximo 30 de junio, la firma prevé cerrar con una facturación de entre 60-63 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de entre un 12 y un 17 por ciento.

Con respecto al cierre del año fiscal, que finaliza el 31 de diciembre de 2005, la organización prevé unos ingresos de entre 325 y 335 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 11 y el 14 por ciento.