ISS incrementa su facturación un 21 por ciento

Empresas

La compañía prevé cerrar 2004 con unos resultados superiores a los 285 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 16 por ciento.

Internet Security Systems (ISS), proveedor de soluciones de seguridad de Internet para empresas, ha anunciado los resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre de 2004, finalizado el pasado 30 de septiembre.

De este modo, la compañía ha alcanzado una facturación total de 72,8 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2003, trimestre en el que la compañía facturó un total de 60 millones de dólares.

En cuanto a sus ingresos netos registrados durante este periodo, y calculados sobre las bases GAAP, ISS ha alcanzado los 6,4 millones de dólares, cifra que refleja un incremento del 27,3 por ciento respecto al tercer trimestre de 2003 en el que alcanzó unos ingresos netos de 5 millones de dólares.

En palabras de Tom Noonan, presidente y CEO de ISS, “los excelentes resultados de este último trimestre marcan una vez más el cumplimiento de nuestros compromisos. Desde su fundación, las innovaciones tecnológicas de ISS siempre han estado enmarcadas en la vanguardia de la industria de la seguridad. Así nos lo reconoce estudios de mercado realizados por IDC y que nos sitúan en el primer puesto de cuota de mercado en firewalls personales corporativos, en capacidad de evaluación de vulnerabilidades en la red y en el de detección y prevención de intrusiones. Todo ello nos impulsa a seguir avanzando e innovando”.

Para el cierre del trimestre en curso, que finaliza el 31 de diciembre de 2004, la organización prevé unos ingresos entre 76 y 81 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento entre el 13 y el 20 por ciento respecto al cierre del mismo trimestre de 2003.

En cuanto a las previsiones globales para el cierre del año fiscal 2004, que finaliza el próximo 31 de diciembre, Internet Security Systems espera alcanzar una facturación que oscila entre los 285 y los 290 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 16 y el 18 por ciento.