ISS refuerza posiciones en el mercado de firewall corporativo

Empresas

Según IDC, la solución RealSecure Desktop catapulta al fabricante al primer puesto con un 20 por ciento de cuota de mercado en el año 2003.

Internet Security Systems, (ISS), proveedor de soluciones de seguridad de Internet para empresas, ha pasado a liderar el mercado mundial de cortafuegos para puestos de trabajo en redes corporativas durante el pasado año 2003, según la consultora IDC. En concreto, RealSecure Desktop se ha colocado en el primer puesto alcanzando unos ingresos totales de 22,5 millones de dólares y una cuota de mercado del 20,2 por ciento a nivel mundial.

Estos datos han sido extraídos del informe titulado “Worldwide Firewall Software 2004-2008 Forecast and 2003 Vendor Shares: Desktop Firewalls on the Move,” y que ha sido elaborado y publicado por IDC a principios de este mes de octubre.

El estudio refleja la situación general del sector. Según la consultora, los firewalls personales para puestos de trabajo son un componente clave en la estrategia de seguridad de las compañías y prevé un índice de crecimiento anual del 31,7 por cierto entre 2003-2008 y alcanzar en el 2008 unos ingresos superiores a los 440 millones de dólares.

En este sentido, RealSecure Desktop, que permite proteger los puestos de trabajo locales y remotos, combina un cortafuegos de altas prestaciones con un sistema de prevención de intrusiones, además de una solución de protección de ejecución de aplicaciones inteligente y un bloqueo discrecional de actividades impropias (bloqueo de gusanos desconocidos, Virtual Patch o bloqueos con reglas de firewall).

“Hemos entrado en una era digital del negocio sin fronteras, haciendo del fácil acceso remoto a redes corporativas una exigencia crítica para las empresas en todo el mundo, las cuales tienen que autorizar que un gran número de empleados y clientes puedan acceder a información vital a cualquier hora”, declara Greg Adams, vicepresidente de gestión de producto. “Como esta necesidad de acceso remoto sigue creciendo, las empresas confían en fabricantes de seguridad para que les proporcionen una protección real, que mantengan a las organizaciones lejos de las amenazas de Internet y que faciliten firewalls personales de redes corporativas como primera línea de defensa de red en una compañía”.