IT Renting profundiza en el mercado bancario

Empresas

La compañía de renting para el canal de distribución continúa su proceso de alianzas con entidades bancarias para impulsar las operaciones de renting tecnológico en las pymes.

Muestra de ello es la estrecha colaboración que la compañía mantiene desde 2004 con Bancantabria y que el año pasado dio como resultado la firma de más de 20 nuevos contratos, alcanzado unas cifras record que se espera que sean la tendencia para este 2007. Enrique Sánchez, director de oficinas en Madrid de Bancantabria, explica las ventajas que supone trabajar con un prescriptor como IT Renting. “IT Renting ha llegado a cubrir un hueco de clientela que consideramos que estaba sin atender. Las posibilidades para acceder a una operación de renting no son las mismas si eres una gran empresa o una pyme. Entendemos que IT Renting ha sabido ganarse ese terreno tanto a favor de los clientes como de los financiadores como Bancantabria”.

Por su parte, Javier de la Peña, director de marketing de IT Renting, manifiesta que “con esta alianza, IT Renting ofrece aún más alternativas para la aprobación y gestión de operaciones de renting” y afirma que “contar con el respaldo de entidades líderes en el mercado como Bancantabria fortalece nuestra capacidad de respuesta dentro del sector tecnológico. Cuanto mayor y más sólida sea nuestra red de aliados, mayor capacidad tendremos para atender las necesidades de nuestros partners, que al fin y al cabo son quienes más nos interesan”.

Esta estrecha colaboración permite a la entidad financiera participar del desarrollo que está experimentando el mercado informático y tecnológico en estos momentos. “La flexibilidad es la clave que nos une a la hora de hacer negocios. Tanto IT Renting como Bancantabria nos hemos adaptado a una relación fuera de las estructuras preestablecidas y centrada en lo que realmente las dos empresas sabemos hacer, dar servicio al cliente”, concluye Enrique Sánchez.