Italia estrena el primer servicio terrestre de televisión en 3D

Empresas

Motive estrenó oficialmente la semana pasada en Italia el primer servicio terrestre de televisión en 3D del mundo, 3VOD.

El servicio de televisión en 3D, conocido como 3VOD, funciona con los decodificadores Bestv de Motive, y permite a los suscriptores ver películas de una selección de unos 50 filmes. Inicialmente el servicio se ha ofrecido en pruebas a un limitado grupo de usuarios desde finales del año pasado.

La televisión en 3D, o 3D TV, ha estado limitada a las plataformas de cable o televisión por satélite. Uno de los problemas de la 3D TV es el tamaño de los archivos que tiene que manejar ya que con dos imágenes por cada frame, las películas tienen, literalmente, el doble de tamaño que las tradicionales de dos dimensiones, afirman en The Wall Street Journal.

Giuseppe Flores d’Arcais, co-fundador de Bestv y director de Motive, asegura que 3VOD es “una primicia mundial” y que el servicio no exige que el usuario tenga una conexión de internet de 10MB.

Flores d’Arcais ha explicado que 3VOD va enviando la película poco a poco al Bestv y que al hacerlo de esta forma saca el máximo partido de cualquier tipo de banda ancha. Aunque se describe como un servicio bajo demanda, 3VOD no es un servicio convencional como pueda ser Netflicks porque los usuarios sólo pueden ver una opciones limitadas. Además, a diferencia de los servicios bajo demanda verdaderos, donde el contenido está alojado en un servidor y se muestra en streaming, el 3VOD aloja el archivo localmente en el decodificador.

Cuando el archivo está cargado en el disco duro del Bestv, aparecerá en la guía de programación del usuario y su visionado no genera problemas de latencia, calidad o buffering.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor