Itseez3D, primera aplicación que aprovecha el Structure Sensor

Empresas
Itseez3D

El Structure Sensor, que apreció en Kickstarter hace unos meses, trae la tecnología de mapas de profundidad a los smartphones y tablets. Ahora con la aplicación Itseez3D podremos sacarle todo el beneficio posible para crear fácilmente modelos 3D escaneados.

Aunque los escáneres 3D llevan muchos años en el mercado, su precio, complejidad y tamaño han provocado que no estén al alcance de todos. De hecho la mayoría están pensados para utilizarse en una sitio fijo, por lo que la llegada de Kinect supuso una enorme ventaja para realizar escaneados tridimensionales de bajo coste. El problema estaba a la hora de contar con un escáner 3D portátil. De nuevo hay varias soluciones en el mercado, pero con Structure Sensor, apareció  una opción con un coste mucho menor y la posibilidad de poder combinarlo con un smartphone o tablet, ideal para multitud de usuarios.

Con Itseez3D se quiere facilitar aún más la creación de modelos 3D, ofreciendo un software simplificado que tan sólo requiere apuntar al objeto y girar alrededor del mismo (o hacerlo girar) para ir tomando fotos que combinan información 3D del mapa de profundidad obtenido por el Structure Sensor con fotos de imagen en color de la cámara del dispositivo. Las fotos se unen luego a través del software directamente en el dispositivo, sin tener que estar conectado a Internet, creando una malla combinada con la textura ya aplicada.

A partir de ahí podemos subir los modelos 3D a Sketchfab, o usarlos en nuestras propias aplicaciones de diseño 3D y hasta imprimirlos con una impresora 3D. Todo de una forma sencilla y directa que ahorra mucho tiempo y complicaciones. Tenéis un ejemplo de los resultados obtenidos con Itseez3D aquí.

La aplicación Itseez3D y el Structure Sensor están por ahora dirigidos al iPad, aunque se puede modificar fácilmente para usarlo con un iPhone. Pero también está pensado que puede usarse con Android, aunque en ese caso todavía no hay aplicaciones disponibles, sólo unos drivers open source, y un modelo 3D para tomar como referencia para la creación del soporte que sujeta el Structure Sensor al dispositivo. El sensor está ahora mismo disponible en dos versiones, la básica para iPad por 379 dólares y la pro, con un cable especial USB para usarla con cualquier dispositivo y una licencia de Skanect Pro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor