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El servicio iTunes Radio ve la luz

Entre su maremágnum de anuncios de la WWDC 2013, Apple ha anunciado el lanzamiento de su servicio de radio online, que finalmente no se ha denominado ‘iRadio’, sino ‘iTunes Radio’. El nombre tiene mucho sentido, puesto que no se trata de una herramienta independiente , sino asociada a iTunes y a la app Música de iOS 7.

iTunes Radio  es un servicio gratuito que soporta más de 200 emisoras de radio y un catálogo de música de la iTunes Store. Su principal característica es que es capaz de aprender los gustos de los usuarios y evolucionar según estos van escuchando y descargando música. Lo hace a través del historial de escucha y las descargas realizadas. A mayor uso, más personalización.

Al sintonizar iTunes Radio en el iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, PC o Apple TV el usuario puede acceder a emisoras inspiradas en las canciones que escucha con más frecuencia.

iTunes Radio es una forma increíble de escuchar emisoras de radio personalizadas que han sido creadas sólo para ti”, ha explicado el vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple, Eddy Cue. “El usuario no sólo tiene la música que le gusta, sino que también descubre nueva música que le va encantar, y además puede comprarla fácilmente en la iTunes Store con un clic.”

iTunes Radio contará con los nuevos singles y discos de muchos artistas gracias a su asociación con las principales casas discográficas. La plataforma también servirá para la retransmisión  de eventos en directo. Otro de sus actractivos es la integración con Siri, permitiendo preguntar al asistente virtual el autor de una canción o pedirle que pinche un tipo de música concreto.

El servicio, disponible de manera gratuita (aunque con publicidad) se lanzará en otoño.

Muchos esperaban que iTunes Radio fuera de otra manera, algo más parecido a Spotify. Así, algunos analistas han indicado que esta característica gratuita no supondrá una preocupación para otros usuarios que usan Spotify o Pandora de forma premium para librarse de los anuncios. La mayor competencia podría ser Twitter Music.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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