iTunes subirá el precio de las canciones más populares

CloudEmpresasMacWorkspace

El portal de descargas de Apple venderá canciones a tres precios distintos, tras las quejas de las discográficas que no aceptaban que todas las canciones costasen 0,99 céntimos.

La estrategia de ‘un precio para todos’ que fijó Apple en su portal de descarga de canciones no ha gustado nunca a las discográficas, que argumentaban que los diferentes títulos tendrían que variar de precio en función del valor percibido por los consumidores.

Tras muchas negociaciones, Apple ha decidido ofrecer todo su catálogo a tres precios distintos. Aunque la gran mayoría de las canciones mantendrá su precio actual de 99 céntimos, habrá algunas, las más antiguas, que se vendan por 69 céntimos, mientras que las más populares costarán 1,29 dólares (posiblemente 1,29 euros teniendo en cuenta el cambio actual que hace Apple).

Como informa Reuters, para prepararse a las quejas de los usuarios, Apple ha asegurado que no habrá muchas canciones al precio más elevado, indicando que por cada canción a 1,29 dólares rebajará diez a 69 céntimos.

Uno de los responsables del servicio ha indicado que los nuevos rangos de precios ofrecen más posibilidades a la hora de comercializar canciones. “Estamos pensando en llegar a una nueva generación de consumidores que son capaces de consumir música en cualquier dispositivo, no sólo canciones”, ha dicho. Por ejemplo, un sello discográfico podría vender una canción nueva y su vídeo musical por 1,29 dólares, o incluido en un paquete junto a tono para móvil.

Los nuevos precios esperan dar más flexibilidad a las ventas de canciones, y aunque por ahora la venta de álbumes completos mantendrá las tarifas actuales, las discográficas esperan vender los álbumes a precios más competitivos.