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Ivanti: “un 71 % de empleados preferiría teletrabajar a la posibilidad de conseguir un ascenso”

Ivanti, proveedor de Ivanti Neurons que gestiona y da servicio a los activos de TI ha anunciado los resultados de su informe anual Everywhere Workplace, en el que han colaborado expertos mundiales en el estudio y evolución del futuro del trabajo, y para el que se han sido encuestados más de 6.100 empleados y profesionales de TI.

El estudio expone las prioridades de los empleados: un 70 % de los encuestados asegura que, si tuviera que elegir, preferiría la opción de teletrabajar frente a conseguir un ascenso.

La pandemia ha tenido sus consecuencias en la salud mental. De hecho, la mayoría de las mujeres que han participado en el estudio han declarado haber experimentado efectos adversos debido al teletrabajo. Al mismo tiempo que también se siente la falta de conexión personal con los compañeros de trabajo y también por el hecho de que se les exija trabajar más horas que cuando estaban en la oficina.

“La investigación de Ivanti demuestra que la experiencia del teletrabajo, tanto para los empleados de oficina como para los profesionales de TI, varía en función del género. Aunque, en general, las mujeres son las más beneficiadas por la flexibilidad que supone el teletrabajo, la realidad es que un mayor número de mujeres que de hombres considera que no se las ha tenido en cuenta a la hora de conseguir un ascenso, y que se espera de ellas que trabajen más horas que los hombres. Este cambio en la experiencia del empleado no se puede pasar por alto. Para afrontarlo, los responsables de las empresas deberían responder adoptando una tecnología que facilite la colaboración y reduzca este tipo de diferencias entre géneros, priorizando la participación de los empleados en cada implementación tecnológica”, ha asegurado Meghan Biro, fundadora y CEO de Talent Culture.

La investigación concluye que el 42% de los empleados prefiere un modelo de trabajo híbrido, categoría que ha aumentado un 5 % desde el último estudio.

“Esta pandemia ha actuado como catalizador de un inmenso cambio en cuanto al lugar y forma de trabajar”, reflexiona Jeff Abbott, CEO de Ivanti. “La buena noticia, es que al reforzar la automatización de las tareas rutinarias, las empresas consiguen mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de sus equipos de TI y de ciberseguridad, además de prevenir las filtraciones de datos y, lo más importante, mejorar la experiencia de sus empleados. Nuestra plataforma Ivanti Neurons, permite a los departamentos de TI disminuir la complejidad, anticiparse a las amenazas de seguridad, reducir las interrupciones no planificadas y resolver los problemas antes de que los empleados los reporten”.

La automatización será cada vez más relevante, dado que se prevé que los entornos sean cada vez más complejos. De hecho, el 15 % de los encuestados afirma que prefiere trabajar desde cualquier lugar, lo que supone un aumento del 87 % desde el último estudio.

“Los empleados disponen de más alternativas que nunca, y además son buenas”, asegura Meghan Brio. “Pueden desplazarse a cualquier sitio y trabajar para cualquiera, lo que significa que las empresas tienen que cambiar sus estrategias de retención e implementar la mejor tecnología, que haga el trabajo de todos más fácil y más ameno.”

“En medio de la intensa batalla por el talento, es más importaTInte que nunca forjar una cultura ganadora, diversa e integradora, en la que cada empleado se sienta especialmente valorado, y en la que la misión y los valores de la empresa se demuestren a todos los niveles”, explicó Abbott. “Los profesionales quieren trabajar en empresas que marquen la diferencia, y los empleados abandonan cada vez más su trabajo si no creen en su visión y misión. Las empresas tienen que demostrar que aportan valor global y no solo beneficios, a la vez que priorizan la conciliación de la vida laboral y personal.”

Para el 2022, el 26 % de los encuestados afirma que espera que su departamento de TI les suministre portátiles nuevos, ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, y el 26 % confía que modernice su servicio de atención al cliente. Entre los profesionales de TI, la voluntad de modernizar su servicio de atención al cliente asciende al 32 %. Esto no es ninguna sorpresa, ya que el número de llamadas y solicitudes a este tipo de servicio ha aumentado considerablemente durante la pandemia, lo que se ha traducido en elevados costes operativos, así como en una disminución de la productividad y la satisfacción de los empleados.

Ana Suárez

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