iWay Software como referencia en el sector ETL

CloudServidores

Forrester otorga a la compañía la máxima puntuación en el área de conectividad y a los productos DataMigrator y Adapter Manager en escalabilidad.

iWay Software, compañía de Information Builders fabricante de adaptadores, ha sido reconocida como una de las empresas que mejor rendimiento muestran y que mayor escalabilidad y conectividad ofrecen, según el último informe Forrester Wave sobre el mercado de herramientas ETL (Extracción, Transformación y Carga de datos), publicado por la consultora Forrester Research el pasado mes de diciembre.

“Toda solución de ETL empresarial debe cumplir tres requerimientos: escalabilidad, conectividad y desarrollo colaborativo”, comenta Philip Russom, analista de Forrester. El informe añade que Forrester “aplicó éstos y otros requerimientos para la evaluación, según la metodología Forrester Wave, de los productos de los 14 proveedores con el fin de determinar cuáles tienen mayor capacidad ETL”.

En el área de escalabilidad, DataMigrator obtuvo la máxima puntuación, junto con su complemento Adapter Manager, el cual dispone de más de 80 conectores optimizados de forma nativa para la extracción de fuentes de datos a alto rendimiento. En el área de conectividad, Forrester otorgó a iWay la mayor puntuación, señalando que “las herramientas ETL con este alto nivel de conectividad se diferencian del resto por su acceso nativo a bases de datos heredadas y plataformas EAI”.

Bajo este contexto, John Senor, presidente de iWay Software, comenta que “la capacidad única de iWay Software para satisfacer complejos problemas de integración lo convierten en la elección obvia para aquellas empresas que necesitan soluciones ETL. A medida que las empresas continúan integrando cada vez más sistemas y poniendo más procesos de negocio online, necesitarán una solución ETL que pueda escalar y manejar la conectividad con un amplio número de fuentes de datos. Creemos que el informe Forrester Wave sobre el mercado ETL valida las fortalezas de nuestro producto en esta área”.