iWay Software ofrece soporte para la arquitectura de conectores de Java

CloudGestión Cloud

El adaptador JCA 1.5 permite la creación de interfaces reutilizables para más de 250 sistemas de información empresariales compatibles con JCA 1.4.

iWay Software, compañía de Information Builders, ha anunciado la disponibilidad de su implementación para la versión 1.5 de la arquitectura de conectores (JCA) de Java Enterprise Edition (J2EE).

JCA es un componente de J2EE que ofrece el mecanismo para integrar las aplicaciones empresariales desplegadas con Java con paquetes de software empresarial estándar, aplicaciones basadas en mainframe y otros sistemas corporativos de misión crítica.

Así, iWay Software JCA 1.5 es uno de los primeros adaptadores de la industria para esta nueva especificación que permite la creación, sin necesidad de escribir código, de interfaces reutilizables para más de 250 sistemas de información empresariales que trabajen con cualquier servidor de aplicaciones compatible con JCA 1.4.

JCA 1.5 supone además una actualización bastante significativa, al estandarizar piezas críticas de la funcionalidad del adaptador que no estaban presentes en la especificación JCA 1.0. Estas ausencias llevaban a que las implementaciones de JCA difiriesen según el proveedor del servidor de aplicaciones J2EE, lo que no se correspondía con la promesa de Java y J2EE de escribir las aplicaciones una sola vez y poder ser ejecutadas en cualquier plataforma.

El soporte de iWay Software para JCA 1.5 también significa que los clientes pueden preservar sus inversiones en software de misión crítica y no bloquearse en sus decisiones actuales de infraestructura de aplicaciones. Además, las capacidades de iWay Software JCA 1.5 son la última opción de despliegue para interfaces creados con Universal Adapter Framework, el cual permite la creación de servicios reutilizables de más de 250 sistemas de información.

“iWay ha diseñado su Universal Adapter Framework para permitir que cualquier servicio pueda ser utilizado a través de cualquier canal, incluyendo ahora JCA 1.5”, señala Manuel del Pino, director preventa de Information Builders Ibérica. “Esta arquitectura conjunta permite la máxima reutilización y flexibilidad para nuestros clientes y al mismo tiempo demuestra una vez más nuestra dedicación al mercado J2EE”.