iWay Software soportará la estrategia de producto de BEA Systems

Empresas

Bajo esta iniciativa conjunta, iWay posibilita el cambio hacia arquitecturas SOA (Service Oriented Architectures) en entornos empresariales.<u>

iWay Software, compañía de Information Builders, ha anunciado que soportará la nueva estrategia de producto de infraestructura de servicios de BEA Systems, la cual está diseñada para ayudar a las empresas a gestionar el ciclo de vida de las arquitecturas SOA (Service-Oriented Architecture) e integrar rápidamente las aplicaciones compuestas y los procesos en entornos heterogéneos. Además, la familia de productos de infraestructura de servicios de BEA se ha desarrollado para ayudar a las organizaciones a llevar a cabo la transición hacia arquitecturas SOA, desde el plan piloto a la puesta en marcha de las mismas.

En este sentido, hay que recordar que SOA es un concepto de diseño de software que utiliza las funciones de negocio contenidas en las aplicaciones empresariales y las organiza dentro de servicios basados en estándares e interoperables entre sí. Por su parte, la infraestructura de servicios es una nueva categoría de software empresarial diseñada para ayudar a implementar con éxito el concepto SOA en los entornos empresariales, al permitir que los servicios sean creados, securizados, gestionados e integrados en aplicaciones compuestas y procesos, independientemente de la tecnología subyacente.

“BEA eligió iWay Software como su proveedor porque nosotros tenemos la más amplia variedad de adaptadores, con la mejor calidad y el mejor soporte regional e internacional del mercado” señala John Senor, presidente de iWay Software. “Juntos, iWay Software y BEA ayudamos a proveer una completa plataforma para SOA. Creamos servicios para aplicaciones individuales desde los productos, los incorporamos a los servicios del negocio, los agregamos en servicios de negocio y los incorporamos en aplicaciones Web, de portales y compuestas, escenarios B2B, y facilitamos la integración con el broker de BEA”.

Igualmente, Gail Ennis, vicepresidente mundial de alianzas de BEA, comenta que “nuestros clientes buscan estándares rápidos y sencillos para desarrollar con éxito arquitecturas SOA. Al simplificar la integración, despliegue y gestión de aplicaciones compuestas y servicios, iWay Software y BEA ayudan a sus clientes a ahorrar tiempo y esfuerzo en el desarrollo de arquitecturas SOA, desde el plan piloto hasta su implementación”.